Nací en una pequeña ciudad de Murcia llamada El Palmar de Murcia allá por el año 83. Crecí en un municipio al sur de Madrid llamado Fuenlabrada.
Durante 12 años estudie dibujo y pintura gane algún que otro premio. En el año 2001 comenzó mi pasión por la cámara adquiriendo con los pocos ahorros que tenia en el banco una Nikon F-80 con un 28-80mm de baja calidad óptica. Así carrete tras carrete comenzó mi pasión por este arte. Nunca antes había tenido una cámara reflex, anteriormente había usado cámaras compactas. No entendía nada de: velocidades, de diafragmas, película, valores, exposiciones… Poco a poco fui indagando en este mundo, con mucho esfuerzo. Manejaba mi cámara en modo automático. Siendo así mis primeras instantáneas de baja calidad a nivel creativo. No por ello decidí abandonar la fotografía. Observe muchas imágenes, analizando tiempos de exposición, aberturas, composición, planos, motivos, temas… Y poco a poco me fui soltando con la cámara. Hasta el punto que aquel 28-80 se quedo algo pequeño. Cambie las ópticas por unas lentes 24mm, 50 mm . 105mm. Con las cuales he tenido buenos resultados. Mis modelos de cámaras más utilizados Nikon F-90 Nikon F-100 Nikon D300
No soy de los que opina que la fotografía analógica ya esta “terminada” Creo que cada motivo a fotografiar necesita de un medio u de otro. Para ello el fotógrafo debe decidir que método puede resultar más efectivo a la hora de seleccionar el equipo. Lo importante no son los medios usados, sino el resultado final.
Cada vez que comienzo un proyecto siempre me pregunto ¿Qué equipo será el más adecuado? Realizo varias pruebas hasta decidirme por uno u otro…
Animo siempre a la gente a que salga con su cámara, a que tome fotografías, que se animen bien sea con su teléfono móvil., con su gran equipo… Con lo que sea, pero que metan en el mundo de la fotografía. He visto a mucha gente sorprenderse cuando te ven fotografiar una farola, un árbol. La fotografía no es echar fotos, es crear imágenes, expresar sentimientos, compartir momentos… De ahí es el comienzo para conseguir buenos resultados. Siempre teniendo presente “Que es lo que quiero hacer y como lo voy hacer” Son las preguntas mágicas que todo creativo ha de hacerse para comenzar un a crear un proyecto.
No soy un gran partidario de los retoques digitales. Es cierto que empleo programas de retoque digital para tratar mis imágenes, pero lo que defiendo “No es lo mismo el uso que el abuso” He visto muchas imágenes sobrecargadas que se apartan de la realidad de una forma muy brusca. En mi forma de ver la fotografía es la forma de acercarse lo más posible a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario